Recuerda que nuestros esmaltes son 8 FREE, libres de sustancias químicas nocivas para la salud:
- Formaldehído: Sustancia química producida a gran escala en el mundo y utilizada por distintas industrias como conservante y desinfectante, ha sido clasificada como cancerígeno por los expertos de la Organización Mundial de la Salud.
- Tolueno: Puede causar náuseas, problemas de memoria, fatiga y estado de confusión ya que incide sobre el sistema nervioso. En contacto con la piel, el tolueno provoca irritación e incluso puede llegar a causar dermatitis.
- Ftalato de dibutilo (DBP): Debido a su toxicidad, el uso de esta sustancia en productos cosméticos, incluyendo esmaltes de uñas, está prohibida en la Unión Europea.
- Resinas de formaldehído: al ser un derivado del formaldehído, puede producir irritación y dermatitis
- Parabenos: conservante que puede alterar el equilibrio hormonal del organismo, acción que se conoce como disruptora endocrina.
- Xilenos: El principal efecto de inhalación de vapor de xileno es la depresión del sistema nervioso central con síntomas como jaqueca, mareos, náusea y vómitos.
- Etil tosilamida: Europa ha prohibido este producto debido a sus propiedades antibacterianas y la preocupación por la resistencia a los antibióticos.
- TPHP (Triphenyl phosphate): Este producto químico permite que, al pintarse las uñas, el esmalte sea más durable. Es un disruptor endocrino y se sabe que causa problemas de desarrollo y reproducción en los animales.